miércoles, abril 04, 2007

Nos vemos pronto, Barcelona

Estoy en la recta final. Me voy a vivir a Barcelona por un tiempo. No por mucho, pero me gusta decir que voy a vivir y no a pasear. Tres meses en una ciudad que me espera con un departamento, compañeras de piso, una cama y un ropero, vecinos y una ventana que contendrá un paisaje que será mió por tres meses.
Eso supongo que es vivir y no ser un turista, tener una rutina y obligaciones, claramente no asociadas al aburrimiento, pero rutina al fin y al cabo. No solo me imagino caminando y conociendo todo lo que en una ciudad como esta vale la pena conocer, si no que sonrío de pensar que me aprenderé de memoria el camino que haré todos los martes y jueves a mi universidad, sabré donde venden cigarros y cuanto vale una coca cola, tendré compañeros de curso y profesores, defenderé una idea, fotocopiaré libros, voy a leer en la biblioteca, me subiré a una micro, al metro, aprenderé a reconocer donde esta el norte sin tener una cordillera, me bañaré en el Mediterráneo, y caminaré junto a catalanes, compraré en el mercado y me iré a cocinar en mi nueva cocina. Espero poder encontrar un trabajo y recibir euros al final de la semana. Conocer la ciudad y su cultura desde adentro, no como visitante, sino como ciudadano.

Quizás es mucha ambición pensar que en tres meses podré lograrlo, no podré tener una planta ni conoceré el nombre de mi vecino, pero ahí estaré con ganas de perderme entre la multitud y de llegar a conocerte para que te transformes en mi nuevo hogar, aunque sea por un tiempo.
Nos vemos pronto, Barcelona.

No hay comentarios.: