viernes, diciembre 03, 2004

¿Cuanto falta para "aponcharse" de corazón?

Solo un par de meses y las cosas ya cambian su significado.

El Poncho. Prenda de vestir, usada para disfrazarse en el colegio en fecha de fiestas patrias, relacionada con el sur de chile, símbolo de gente de campo, suele verse en ferias artesanales o en nuestras propias casas de clase media, haciendo de frazada en las semanas más frías de invierno. Muchas familias en algún veraneo sureño por ahí se deben haber comprado “su poncho”, ¿tomaran conciencia en ese minuto que nunca van hacer utilizados correctamente?, es decir atravesando la cabeza por el agujero de al medio, y no van a pasar de ser frazadas en la pieza del invitado o para taparse los pies al dormir la siesta.

Image Hosted by ImageShack.us
Acá si se usa de verdad!(era verdad eso del traje típico en el colegio). Hoy amanecí tempranito, y comencé el día distinto, me levante y fui a comprar pan a la plaza, pan calentito, en un día perfecto, anoche llovió y hoy amaneció despejado, que belleza! Olor a humedad, todo esta limpio y helado, el sol empieza recién a calentar, fui caminando, y me tope con musshos ponsshos…musshos! En realidad que mejor que tener una frazada sobre ti que no te tienes que afirmar, el poncho un día como hoy estaba en su máximo esplendor, ahí mismo me bajo el consumismo capitalino (que aun no me abandona del todo)… quiero uno!!! , pero hay un problema, con un poncho me siento disfrazada…espero no falte mucho para que pueda comprarme uno y usarlo con plenitud, aunque debo confesar, que va a ser imposible no sacarme una foto con poncho puesto, incluso hasta creo la pondré en msn.

¿Como se vería “Budin aponchada” en un par de años mas caminando por providencia una fria mañana de invierno? Seguro nadie me mira con ganas de comprase uno, aunque yo sea la mas calentita de todos. ¿Por qué?

Nota: parece que el foto es tiene un poncho peruano, siento la poca seriedad, pero no encontre uno chilote en la red.Sorry.En realidad me dio lata seguir buscando. de nuevo.sorry.

No hay comentarios.: