miércoles, junio 27, 2007

San Juan

Ni santo ni que nada!!! ..puf..pobre! revolcándose en su tumba debe estar San Juan que lo recuerdan entre petardos que petan fuertísimo y te hacen saltar y decir “chuchá´s” (ojo que ahora hasta me salen unas del tipo español..joder!!)

En la playa al mas puro estilo kem piña pero con alcohol…claro!!! y pucha que harto alcohol..jaja. Mi primer San Juan estuvo buenísimo, espero que no sea el último..les contaré una parte…claro!!! ..tampoco la pavada!! Como dice la Chuni… Ni tan loca pa´ publicar los detalles jeje, además que los tengo un poco nebulosos jajaja.

San Juan casi coincide con el solsticio de verano, en el fondo es como una excusa para celebrar que el verano se nos viene encima, uy! con ello panoramas, vacaciones, viajes , playa, amores etc… es lógico que en el hemisferio sur no sea un tema, seria ridículo, tipo: Felicidades!!, por fin se nos van a empezar a congelar los mocos, me encanta el aire de la capital en invierno!!, me divierten las calles inundadas, las alcantarillas tapadas, el metro apretado, los paraguas en el ojo, los estornudos en al cara, el sorbeteo del compañero de oficina…por fin el invierno llegó a santiago!!..NOP… todo mal. Para eso tenemos nuestro año nuevo, esa si que es fiesta!!!..en fin..volviendo al tema..

San Juan se comienza a anunciar una semana antes, tanto con los petardos que adolescentes y niños disfrutan tirando por la calle (los únicos que disfrutan..claro!) , como porque todos te preguntan, y el sábado donde vas??
Igual que en Chile todo se resuelve a ultima hora, y la opción del sábado en la tarde fue la diversidad cultural y todo comenzó tipo 9, en una mesa: yo de chile, al principio,(porque burra no soy), una francesa, un mexicano, un andorrino (andorrano?), colombiano, y una andaluza. Comimos rico, nos tomamos un vinito y rematamos con un chupito y un lady café con licor, mochila cargada de botellas de ron partimos a la playa, junto con dos guitarras y un tambor. El grupo rápidamente se agrandó, la música es un imán siempre, a si que creamos una especie de microclima bastante entretenido, estuvo buenísimo.

Momentos freak:

1. Cerca nuestro un grupo una batucada: que gracioso es ver bailar al mundo a ritmo brasilero: Una bonita indú muy alegre y cocoroca, gringos desarmados enteros, árabes que movían las caderas como locos, alemanes que se reian a distancia y tomaban cerveza, y yo que me desinhibí porque mi ritmo brasilero andaba bastante bien frente a tanto invento de biodiversidad.

2. La fogata vecina comenzó a llenarse más gente, de curiosa, me acerque ,obviamente, y nada mas y nada menos que alrededor del fuego: todos los super héroes danzaban celebrando a San Juan (el súper héroe mayor, quizás) divise Superman, Batman y Flash, FLASH! entre tantas capas no distinguí mucho, pero que lo estaban pasando chancho bailando, eso seguro!! ..solo un poco pitíao…

Bueno, lo pasé muy bien, me reí mucho, canté, bailé y converse con el mundo (literal), ahhhhhh y el ir al baño era todo un intercambio cultural…la fila de los baños químicos era interminable a si que gran parte de la fiesta fue conversando con los(las) colegas que se cruzaban de piernas igual que yo, esperando su turno ¿ como tanto? hasta ir al baño acá es enriquecedor..jaja..top!

En fin… no se en que minuto salió el sol y llegaron los pacos principalmente para evitar que la gente siguiera con el afán de transformar la calle en el baño de su casa pero principalmente para permitir que pasara el regimiento de limpieza porque Barcelona, ciudad turística hasta el fin, mañana tenía que estar impecable para las hordas de gente que se fueron a pasar la caña el domingo con un chapuzón.


PD: El mas gracioso comentario post San Juan: escuchar a un compañero asombrado porque el domingo vio como habían roto un semáforo cerca de su casa, seguramente con un petardo de San Juan….jajajaja…me reí en su cara…¿sabes como quedaría una ciudad chilena donde se permitiera que a mas de 20.000 mil personas hacer una fiesta en la playa, sin ningún tipo de restricción con respecto a alcohol, drogas, petardos, fuegos artificiales, hogueras y cosas varias?… puf! Mejor ni te cuento…
PD: Por seguridad no llevé camara de fotos, pero por lo menos, por lgentileza de Ruben, el amanecer quedó regsitrado, algo es algo.

2 comentarios:

Josemy dijo...

Muy buena tu vivencia... yo este año, no he ido a San Juan, he tenido que estar estudiando... un asco de verdad...

Pero bueno, eso que tú dices de la fiesta sin control en la playa, etc, etc, es la alegria de España!! jajaja

PD: Creo que es Andorrino, tengo un amigo de Andorra, pero en verdad nunca le he preguntado.

wirikuta dijo...

Lo que se puede ver en la foto es el contraste de un universo vivo, de una naturaleza plena de vida, donde el sol nos regala sus rayos al amanecer,su limpio calor y un mar grande; azul como los ojos de mi novia, naturales.
Lo que a nosotros los humanos nos amanece siempre es plastico, resultado de la droga y el alcohol,la falta de consciencia del daño que hacemos, lo artificial y la basura que dejamo; que ha contrubuido al cambio climático de la Madre Tierra. ¡Tomemos conciencia!.
NO AHOGUEMOS A NUESTRA MADRE CUIDEMOSLA, ES NUESTRO PLANETA.